LA PIMIENTA ROJA NO ES SOLO PARA LA PIZZA, TAMBIÉN PUEDE SALVAR VIDAS


Hay evidencias de que – en un caso de emergencia - consumir de media a una cucharadita de pimienta de cayena disuelta en un poco de agua caliente puede detener en menos de un minuto el sangrado interno y el daño cardíaco en un paciente.

He utilizado la pimienta roja para sazonar las pizzas y algunos otros platos, pero desconocía su poder para adelgazar la sangre, reducir la presión arterial alta y fortalecer el músculo cardíaco, tres cosas muy importantes para las personas mayores.

Las propiedades de la pimienta roja se deben a su compuesto activo, la capsaicina, que produce una sensación de calor a quien la consume, causando el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y el aumento de la circulación. Esto disminuye la presión arterial de forma natural, al aumentar la rata de flujo de sangre a través del sistema circulatorio.

Si bien estoy convencida de que no hay fórmulas mágicas para curar las enfermedades - porque la salud es el obvio resultado de la práctica de hábitos saludables- no dejo de maravillarme ante las extraordinarias propiedades específicas de ciertos alimentos, como en este caso.

Esta información del poder cardioprotector de la pimienta roja es tan importante que quizá las personas mayores - especialmente aquellas con propensión a la hipertensión o a un ataque cardíaco - deberíamos mantener pimienta roja en nuestra cocina e incluso cargar con ella para los viajes.

No se ha establecido la dosis diaria de la pimienta roja para que funcione como cardioprotectora. Algunos sugieren empezar con un cuarto de cucharadita disuelta en un vaso de agua tibia con miel cada mañana. Otros sugieren mezclarla con limón en lugar de miel.

Al momento de comprarla, fijémonos en el color. No se recomienda comprarla cuando su color es marrón, porque significa que no está fresca. El color de la pimienta cayena fresca es anaranjado.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com