ESTAS “PÍLDORAS” NATURALES TE AYUDARÁN A COMBATIR LA ARTRITIS Y LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES


Si tienes artritis o cualquier problema de salud relacionado con la inflamación, es bueno que sepas que la naturaleza te ofrece las cerezas, las fresas, las moras y los arándanos, frutas que ademas de deliciosas, vienen cargadas de antioxidantes que combaten esta condición. Así que cuando las veas en el mercado, recuerda que consumir diariamente un batido que contenga una o varias de ellas puede ser la ayuda que estabas esperando para mejorarte.

En los últimos 10 años, la investigación ha revelado los beneficios para la salud de estas frutas que también son conocidas como bayas (berries en inglés).

Las antocianinas, unos pigmentos que se encuentran en las bayas, son poderosos antioxidantes que funcionan casi que mágicamente en nuestro cuerpo. Cuanto más oscuro es el rojo de la fruta, más antocianinas contiene y más beneficios ofrece. Las antocianinas están repletas de propiedades antiinflamatorias, antivirales y anticancerígenas.

Para entender por qué ciertos alimentos son antiinflamatorios, es importante entender primero el concepto básico de inflamación.

La inflamación es un proceso mediante el cual los glóbulos blancos y ciertas sustancias que produce el cuerpo nos protegen de las infecciones. .

Hay dos tipos de inflamación: la aguda y la crónica.

La inflamación aguda es una reacción localizada, ya sea causada por una infección bacteriana, traumatismo, sustancias químicas, calor u otro fenómeno que nos cause irritación. Este tipo de inflamación a menudo se localiza en el área de la lesión, y es muy importante para el proceso de curación.

Sin embargo, cuando la respuesta inflamatoria no cesa, sino que se vuelve permanente, entonces tenemos un problema: la inflamación crónica. Esta inflamación a largo plazo actúa silenciosamente, usualmente con síntomas imperceptibles, y es un factor de riesgo común para una amplia gama de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Alzheimer.

En algunas enfermedades, como la artritis, el sistema de defensa del cuerpo ( sistema inmunológico) desencadena una respuesta inflamatoria sin que haya invasores extraños para combatir. En estas enfermedades, conocidas como autoinmunes, el sistema inmunitario – que normalmente protege el cuerpo - causa daño a sus propios tejidos. El cuerpo responde como si los tejidos normales estuvieran infectados o de alguna manera fueran anormales.

La exposición continua a sustancias irritantes como los alimentos inflamatorios, el aumento del estrés y la actividad física inadecuada, a menudo conducen a una inflamación excesiva y sostenida.

Elige los alimentos antiinflamatorios correctos para reducir tu riesgo de enfermedades inflamatorias.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com