DESPUÉS DE 50 ¡A COMER PAPAYA!


Para mí, uno de los mejores regalos del clima tropical es la papaya. En mi ciudad natal, las papayas son de un anaranjado intenso y son tan dulces como el almíbar. Y lo mejor de todo es que están disponibles durante todo el año!

Comer papaya es una de las maneras más agradables de prevenir las enfermedades sobre todo si pasamos de los 50 años. Cada bocado jugoso nos suministra fitonutrientes y antioxidantes que pueden prevenir el daño causado a nuestras células por los radicales libres que se forman en el cuerpo. De hecho, los comedores regulares de papaya pueden tener un riesgo reducido de enfermedades del corazón, cáncer de colon y de próstata..

Aquí resumo algunas razones que nos pueden motivar a comer más papaya. Es increíble ver cómo lo que necesitamos para vivir bien está en la naturaleza.

Salud del corazón

Las papayas son fuente de abundante vitaminas A y C, fibra y antioxidantes que evitan la acumulación en las arterias y la oxidación del colesterol, una de las causas de la acumulación de placas en las arterias y por consiguiente, de derrames cerebrales y ataques al corazón. Estos elementos también tienen un efecto preventivo en la acumulación del colesterol en las arterias.

Visión saludable

Las papayas contienen flavonoides como el betacaroteno y la vitamina A que el cuerpo descompone incluso más fácilmente que los de las zanahorias. También contienen luteína, importante para la salud de las membranas mucosas de los ojos y zeaxantina, un antioxidante que protege los ojos de la degeneración macular relacionada con la edad. Esta afección, que afecta a personas mayores de 65 años, puede causar visión borrosa, distorsionada y pérdida total de la visión.

Un sistema inmune más fuerte

El sistema inmune se debilita naturalmente a medida que envejecemos. Una papaya mediana contiene el 200 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, una excelente manera de compensar la debilitación natural del sistema inmune relacionada con la edad. La vitamina C - un antioxidante que elimina los radicales libres dañinos - es necesaria para mantener el sistema inmunológico funcionando de manera eficiente.

¡Y no solo eso! Esta vitamina también puede ayudar a disminuir la aparición de arrugas relacionadas con la edad y otros daños en la piel.

Antiinflamatoria

La papaya puede ayudar a aliviar la artritis o el asma. La vitamina C, la fibra, más la vitamina E que contiene ayudan a mantener a raya los procesos inflamatorios en el cuerpo.

Reductora del riesgo de ciertos cánceres

El jugo puro de papaya puede frenar el crecimiento de tumores en el seno, el páncreas y otras áreas del cuerpo. El licopeno y los antioxidantes de la fruta protegen contra el desarrollo de radicales libres (células mutadas que pueden conducir al crecimiento canceroso). También pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata en particular (algunos estudios muestran que la ingesta regular de alimentos ricos en licopeno reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres hasta en un 82 por ciento).

Un postre saludable para los diabéticos

¡Aunque las papayas son dulces, tienen un índice glucémico bajo y son sorprendentemente bajas en azúcar!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com