Evita el glaucoma con vegetales de hoja verde


La ensalada de arúgula no es solo deliciosa, también te ayuda a proteger la salud de tus ojos.

Comer vegetales verdes puede ser más beneficioso de lo que pensabas. Un nuevo estudio encontró que el consumo diario de verduras de hoja verde está asociado con la reducción del riesgo de glaucoma.

El glaucoma es un conjunto de condiciones oculares que dañan el nervio óptico, vital para una buena visión. Este daño es causado, a menudo, por una presión anormalmente alta en el ojo. El riesgo de desarrollar glaucoma aumenta ligeramente con cada año de edad, especialmente después de los 60 años. Si el problema no se trata a tiempo, puede provocar pérdida de la visión.

Investigadores del Hospital Brigham and Women's de la Escuela Médica de Harvard descubrieron recientemente que las personas que incluyen regularmente vegetales de hoja verde en su dieta tienen un menor riesgo de desarrollar glaucoma (entre un 20% y un 30%). Esto se asocia con la presencia de nitratos en estos alimentos. Los nitratos son fuente de óxido nítrico, una sustancia que el cuerpo utiliza para regular el flujo sanguíneo y mantener baja la presión del ojo", dice la Dra. Jae Hee Kang, autora principal del estudio.

Los alimentos ricos en nitratos son, en su mayoría, los vegetales de hoja verde. Algunas verduras específicas, como la arúgula y la col rizada (o kale), ofrecen una protección mayor. Las lechugas, la acelga, la col china, el perejil, el apio, la cebolla puerro, y el brócoli también son extremadamente beneficiosos.

Ahora bien, los vegetales verdes no son los únicos abundantes en nitratos. La remolacha es uno de los más recomendados, especialmente en forma de jugo. La zanahoria, la berenjena, la coliflor, y la alcachofa también contienen nitratos en abundancia.

El consumo de estos alimentos también se relaciona con tasas más bajas de inflamación, cáncer, enfermedades del corazón e incluso la degeneración macular.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com