¿Quieres cuidar tu salud arterial? ¡Tu medicina está en la frutera de la esquina!

Los bananos y los aguacates, alimentos ricos en potasio, pueden ayudar a proteger contra el endurecimiento de las arterias o calcificación vascular patogénica. Esa rigidez arterial en los seres humanos puede causar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

El endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) es un trastorno en el que las arterias - los vasos sanguíneos que llevan sangre oxigenada del corazón a otras partes del cuerpo - se estrechan porque la grasa, en forma de depósitos de colesterol, se deposita primero en las paredes internas de las arterias y luego se endurece con tejido fibroso y calcificación (arteriosclerosis). A medida que esta placa crece, se estrecha el espacio en los tubos arteriales, reduciendo así el oxígeno y el suministro de sangre al órgano afectado, que puede ser el corazón, los ojos, los riñones, las piernas, el intestino o el cerebro. La placa puede bloquear severamente la arteria, causando la muerte del tejido irrigado por la arteria, por ejemplo, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Por primera vez, un equipo de la Universidad de Alabama (UAB), dirigido por Yabing Chen, Ph.D., profesor de patología y científico de carrera de investigación en el Birmingham VA Medical Center, ha demostrado que el aumento de los niveles de potasio en la dieta disminuyó la calcificación vascular y la rigidez aórtica en animales de laboratorio. Los investigadores de la UAB determinaron un vínculo causal entre la reducción del potasio dietético y la calcificación vascular en la aterosclerosis y también descubrieron los mecanismos de los efectos del potasio dietético bajo o alto.

"Estos hallazgos tienen un potencial gigantesco", dijo Paul Sanders, MD, profesor de nefrología en el Departamento de Medicina de la UAB y coautor del estudio, "ya que demuestran el beneficio de un consumo adecuado de potasio en la prevención de la calcificación vascular en la propensión a la aterosclerosis, y también el efecto adverso de la baja ingesta de potasio".

Los autores del estudio recomiendan ingerir uno o más de estos alimentos ricos en potasio en nuestra dieta diaria:

1 papa, 1 banana, ½ aguacate, ½ taza de espinaca, 1 taza de leche, 1 alcachofa, ¼ taza de uvas pasas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com