Las frutas de color profundo y el cáncer de colon


Las frutas que van del rojo intenso al morado no solo añaden colorido a los estantes del supermercado. Si las llevas a casa, te estarás regalando a ti mismo y a tu familia el mejor antídoto natural para el cáncer de colon.

Un estudio reciente de la Facultad de Ciencias Alimenticias de la Universidad Estatal de Ohio encontró que las antocianinas - los compuestos que dan color a la mayoría de las frutas y hortalizas rojas, moradas y azules – tienen la propiedad de frenar el crecimiento de las células de cáncer de colon. Las investigaciones sobre sus efectos anticancerígenos fueron realizadas con extractos de una variedad de frutas y hortalizas de colores profundos como las uvas, las moras, los arándanos y las zanahorias moradas.

Muchos de los pigmentos utilizados no sólo detuvieron completamente el crecimiento de las células cancerosas, sino que también mataron casi el 20 por ciento de éstas, con poco efecto sobre las células sanas, según Monica Giusti, autora del estudio.

Procura incluir estas tres frutas en tu alimentación diaria:

1. Arándanos – Ocupan uno de los primeros puestos en la lista de antioxidantes poderosos, y su color azul profundo se relaciona con altas cantidades de antocianidinas, nutrientes que neutralizan el daño celular causado por los radicales libres.

2. Moras – Además de poderosos antioxidantes, también tienen altísimas concentraciones de compuestos anticancerígenos como las vitaminas C, E y ácido elágico.

3. Cerezas - Son altas en quercetina y ácido elágico. Se ha demostrado que este flavonoide antioxidante promueve la salud celular y tisular. También contienen abundantes antocianinas y bioflavonoides, así como melatonina, una sustancia relacionada con el sueño saludable.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com