Los higos (o brevas), una dulce y deliciosa manera de obtener tu calcio

La Fundación Nacional de Osteoporosis publicó un interesante listado que muestra al higo como uno de los alimentos no lácteos con mayor abundancia de calcio.

Consumir higos dentro de una dieta balanceada de control calórico puede aportar abundante calcio a tu organismo, al tiempo que facilita tu proceso de adelgazamiento.

El higo es una extraordinaria fuente de calcio absorbible. Cinco higos medianos frescos o seis deshidratados proporcionan cerca de 90 mg de calcio, aproximadamente el 9% de la cantidad diaria recomendada.

El calcio es vital para tener huesos y dientes fuertes, pero su importancia va mucho más allá: ayuda al cuerpo a mantener sanos los vasos sanguíneos y el sistema nervioso, a prevenir los calambres, regular la presión arterial, e incluso a prevenir la resistencia a la insulina, lo cual podría conducir a la diabetes de tipo 2.

Los higos son una fuente significativa de fibra soluble e insoluble. La soluble contribuye a la saciedad y a mantener niveles saludables de azúcar y colesterol en la sangre, mientras que la insoluble favorece la digestión y la regularidad intestinal. Tres higos secos proporcionan el 16% de la fibra que necesitamos diariamente, y está comprobado que una dieta rica en fibra contribuye a evitar el sobrepeso.

Además de ricos en fibra, los higos son bajos en calorías. Un higo fresco contiene 37 calorías vivas aproximadamente, y uno seco o deshidratado contiene 60 calorías. Son además una excelente fuente de energía rápida, ya que la mayoría de sus calorías provienen de azúcares simples.

El higo es además, un paquete de antioxidantes, vitamina B6, cobre, manganeso, ácido pantoténico y potasio, éste último conocido por su efecto controlador de la presión arterial. El potasio ayuda a mantener un balance de los minerales en los fluidos y alrededor de las células, y es esencial para el funcionamiento normal de los nervios, los músculos y el corazón.

CÓMO CONSUMIR HIGOS

Pueden formar parte de la dieta de la mañana. Yo los consumo deshidratados, como parte de un batido con banano y mamey (zapote).

Toda la información nutricional que aparece en este blog es de carácter general y educativo, y no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica. Aunque la autora no ha escatimado esfuerzos para suministrar información beneficiosa, usted debe consultar con su médico cualquier cambio que desee implementar en su nutrición y estilo de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com