Una ensalada grande, indispensable para tu dieta


Es importante incluir una ensalada grande en tu alimentación diaria, si deseas perder peso de manera saludable. Éstas son las razones:

· La mayoría de los ingredientes de las ensaladas son carbohidratos fibrosos bajos en calorías que pueden consumirse en abundancia, sin poner en riesgo tu adelgazamiento. Los carbohidratos fibrosos como la lechuga y las hojas verdes en general, incluido el brócoli, proporcionan sensación de saciedad, sin causar ganancia de peso. Estos carbohidratos son diferentes a los que se conocen como almidones, entre los cuales están las papas, el arroz y el pan, los cuales son altos en calorías y pueden engordar.

· La ensalada puede constituir una comida completa si, además de los vegetales, le agregamos una proteína como salmón, pollo, nueces, queso, huevos o frijoles. Al añadir una proteína animal, estamos consumiendo también abundante hierro y vitamina B-12. Elige una carne lo más magra posible. Puedes añadir también productos lácteos sin grasa, como la leche, el queso o el yogur, que son fuentes adicionales de calcio. Si vas a consumir una ensalada como comida completa, ésta debe ser lo suficientemente grande para que te nutra y satisfaga tu apetito. Es importante un buen aderezo para que sepa sabrosa.

· Añadir una proteína a una ensalada abundante, complementa el valor nutricional de la proteína. No existe un suplemento de vitaminas y minerales capaz de sustituir los incluidos en los vegetales de una ensalada fresca. Éstos contienen abundante agua destilada natural, fibra dietética, potasio, vitamina A y vitamina C, entre otros nutrientes. Las vitaminas y los minerales deben provenir de las huertas, no de los productos farmacéuticos.

RECETA DE UNA ENSALADA QUE PUEDE SER UNA COMIDA COMPLETA

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Calorías: 454.5, Proteína: 35.1 g, Carbohidratos: 33.3 g, Fibra: 16.7 g, Azúcares: 12.1 g

INGREDIENTES

· 4 tazas de lechuga romana en trozos · 3 tazas de arúgula · 1/2 pechuga de pollo cortada en cubos · ½ zanahoria mediana rallada · 15 tomates miniatura en mitades · ½ aguacate en trozos · ½ taza de pepino en rodajas · 2 cucharadas de vinagreta balsámica

PREPARACIÓN

Mezclar en un tazón los ingredientes. Añadir la vinagreta y revolver.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com