La fruta # 1 para adelgazar

Los componentes de esta fruta pueden contribuir a un mejor metabolismo y digestión, y por ende, a la pérdida de peso, afirman estudios.

La piña es mi fruta favorita por una razón importante: me encanta y me adelgaza. Consumir piña en la cantidad y combinación correcta me puede significar la diferencia entre estar gorda o delgada. Aparte de esta evidencia anecdótica personal, hay estudios que comprueban que los componentes de la piña pueden contribuir a un mejor metabolismo y digestión, y ¡ambas propiedades están directamente ligadas a la pérdida de peso!

Antes de referirme al poder adelgazante de la piña, es importante aclarar que todas las frutas ayudan a perder peso, siempre y cuando formen parte de un plan de control calórico. Sus características enzimáticas y su abundante contenido de fibra, agua y nutrientes las convierten en los mejores antídotos contra la gordura.

EL PODER ENZIMÁTICO DE LA PIÑA

La piña contiene la enzima bromelina que trabaja con otras enzimas contribuyendo a la reducción del apetito, según una investigación realizada por la Universidad de Purdue. Clasificada como una enzima proteolítica, la bromelina ayuda a descomponer las proteínas e históricamente se ha utilizado como ayuda digestiva.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Maryland confirmó que esta enzima propicia una mejor digestión y que, además, combate la hinchazón del estómago, contribuyendo a un abdomen más plano.

ALTO CONTENIDO DE FIBRA

La fibra soluble de la piña es beneficiosa para la pérdida de peso, pues retarda su paso a través del sistema digestivo. A medida que la piña viaja a través del intestino, atrae fluidos y forma un gel de movimiento lento, lo cual produce una sensación de saciedad más duradera.

VITAMINAS

La piña contiene vitaminas del Complejo B que trabajan juntas para convertir los carbohidratos en energía. La vitamina B1 (tiamina) presente en la fruta ayuda a metabolizar los hidratos de carbono.

Por otro lado, es fuente de abundante vitamina C. Algunos estudios vinculan la presencia de la vitamina C con un mejor metabolismo de las grasas. La Universidad de Investigadores de Arizona presentó un estudio en el Simposio de Biología Experimental de 2006 sobre la posible relación entre la deficiencia de la vitamina C y la retención de grasa corporal. Según el estudio, la vitamina C juega un papel esencial en la síntesis de la carnitina, un aminoácido a cargo del transporte de los ácidos grasos.

CÓMO SELECCIONAR UNA BUENA PIÑA

La cáscara de la piña debe estar firme, no blanda, y las hojas de la corona deben estar verdes. La piña madura es de color dorado, sin partes verdosas en su piel, con una fragancia floral y un distintivo aroma dulce. La nariz es la mejor guía al momento de determinar si la fruta está madura. El color y la textura de la piña pueden ser engañosos, pero el aroma que despide la fruta madura es inconfundible.

CÓMO Y CUÁNDO CONSUMIRLA

Usualmente yo licúo la piña en su propia agua y la consumo a manera de puré, o me preparo un batido combinándola con papaya, otra fruta muy adelgazante. Esto evita el picor en la boca que muchos experimentamos después de consumir la piña, sobre todo cuando ésta no está en su perfecto estado de madurez.

Para aprovechar al máximo el poder quema-grasa de la piña, debes consumirla en ayunas y a lo largo de la mañana a manera de desayuno, ya sea entera al natural, o en un batido.

DIETA EXTRA-RÁPIDA

Si estás urgido/a por bajar de peso, te sugiero intentar la siguiente dieta durante cinco días, consumiendo la cantidad que te satisfaga (es muy importante no pasar hambre):

1) Desayuno y merienda matutina con piña

2) Almuerzo y merienda vespertina con piña y papaya

3) Cena: una ensalada o un batido con ambas frutas.

Es probable que sea difícil, pero lo importante es que funciona y, de paso, es una extraordinaria manera de desintoxicar tu cuerpo, rejuvenecer y embellecer tu piel.

Toda la información nutricional que aparece en este blog es de carácter general y educativo, y no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica. Aunque la autora no ha escatimado esfuerzos para suministrar información beneficiosa, usted debe consultar con su médico cualquier cambio que desee implementar en su nutrición y estilo de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com