Un ayuno corto, lo más saludable y eficaz para adelgazar - Rebaja 6 libras en una semana - Blog # 3

Los beneficios del ayuno en la salud están relacionados con la pérdida de peso como consecuancia de la restricción alimentaria, y en el largo plazo podría ser una estrategia interesante para la longevidad.

-Revista Internacional de la Obesidad, mayo 2015

El primer día de la semana de adelgazamiento comprende un ayuno corto, de 36 horas.

Quizá rechaces la idea de ayunar, por considerarla “extrema” o porque crees que no tendrás la fuerza de voluntad para hacerlo. Para aclarar tus dudas y disipar tus miedos, te resumiré en qué consiste el ayuno, sus beneficios, y por qué lo considero la herramienta más eficaz y saludable para bajar de peso.

Personalmente, soy una aficionada el ayuno como método adelgazante. Lo practico para desintoxicarme, o para “destrabar” o reactivar mi metabolismo cuando, por alguna razón, me cuesta trabajo deshacerme de unas cuantas libras que me sobran. Es una experiencia fascinante y me funciona muy bien.

El Dr. Herbert Shelton, gran maestro en Nutrición y Autocuración, quien supervisó ayunos a más de 50.000 personas en su Instituto de Ayunos de San Antonio, Texas, dijo en alguna ocasión que “el ayuno no sólo es la forma más saludable y rápida para perder peso, sino también la más placentera”.

El ayuno significa abstinencia voluntaria de todo tipo de alimento - excepto de agua pura- por un período determinado de tiempo, y con propósitos bien definidos: la pérdida del exceso de peso, la desintoxicación y la reparación del organismo. Ayunar es mucho más que simplemente no comer; es un arte, y al mismo tiempo una ciencia. Promueve el bienestar general y fortalece la voluntad.

Quienes desean perder peso de la manera más saludable encuentran en el ayuno una panacea. No sólo lograrán su objetivo sino que, simultáneamente, aliviarán a su organismo de una gran cantidad de carga tóxica acumulada durante años. Por consiguiente, mejorarán su apariencia estética y su estado general de salud.

IMPORTANTE: Las personas que toman medicamentos de prescripción o les da temor ayunar deben abstenerse de ayunar y pueden empezar la dieta a partir del día 2.

Toda la información nutricional que aparece en este blog es de carácter general y educativo, y no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica. Aunque la autora no ha escatimado esfuerzos para suministrar información beneficiosa, usted debe consultar con su médico cualquier cambio que desee implementar en su nutrición y estilo de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com