Rebaja 6 libras en una semana - Primer día - Blog # 6 de 12

El día de hoy tu cuerpo estará trabajando en una limpieza profunda, y los procesos de limpieza a veces son incómodos, pero pasajeros y con un final feliz.

Si te decides a ayunar, comenzarás desde el día anterior a las 8 de la noche. A partir de ese momento, sólo consumirás agua pura. Al levantarte, beberás agua y continuarás bebiendo sólo agua durante el resto del día.

DESAYUNO Y MERIENDA DE LA MAÑANA

Agua pura

ALMUERZO Y MERIENDA DE LA TARDE

Agua pura

CENA

Agua pura

ANTES DE ACOSTARTE:

Agua pura

Es preferible que el agua sea fresca o al clima. Sin embargo, si te sientes mejor consumiéndola fría o con hielo, puedes hacerlo.

Ahora bien: no te excedas bebiendo agua, hazlo cuando tengas sed. Por la noche, te irás a la cama habiendo consumido solo agua, y romperás el ayuno después de levantarte siguiendo las instrucciones del próximo blog #7.

No es necesario que suspendas tus actividades normales durante tu primer día de ayuno. Lo único que te recomiendo es que no hagas ejercicio. Pero puedes ir a trabajar sin ningún problema. Algunas personas prefieren ayunar en un día de descanso, quedándose en casa, leyendo un libro agradable, viendo algo de televisión o durmiendo. Es opción de cada cual.

Te darás cuenta de que no sentirás ningún cansancio porque el cuerpo tiene todavía suficiente glucosa –de la comida del día anterior- para darte energía para trabajar. A la hora de las comidas usuales, quizá sentirás algo de hambre, pero ésta es una reacción automática del cuerpo que pasará pronto, no le prestes demasiada atención. En ese caso, bebe un poco de agua y saboréala.

En algunos casos –muy raros- es posible que quien ayuna sienta alguna incomodidad, como dolor de cabeza. Esto les sucede a menudo a los tomadores de café, pero no es razón para preocuparse. El cuerpo está trabajando haciendo una limpieza profunda, y los procesos de limpieza a veces son incómodos, pero pasajeros y con un final feliz.

IMPORTANTE: Las personas con alguna condición médica, los que toman medicamentos de prescripción o sienten temor a ayunar deben abstenerse de hacerlo y empezar la dieta a partir del día 2.

Toda la información nutricional que aparece en este blog es de carácter general y educativo, y no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica. Aunque la autora no ha escatimado esfuerzos para suministrar información beneficiosa, usted debe consultar con su médico cualquier cambio que desee implementar en su nutrición y estilo de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com