Las frutas, el alimento más adelgazante - Rebaja 6 libras en una semana - Blog # 2 de 12

Las frutas son el recurso más eficaz que nos ha dado la naturaleza para adelgazar sanamente ya que activan tus enzimas corporales y, por ende, tu metabolismo.

Durante esta semana, estarás consumiendo abundante fruta, y esa es la razón del éxito de esta dieta. Las frutas te permitirán perder peso estos siete días y luego te ayudarán a mantenerte delgado/a por el resto de tu vida.

Es obvio que no vas a comer siempre como esta semana, pero quedarás tan convencido del poder adelgazante de las frutas que desearás incluirlas en tu alimentación diaria en el futuro.

POR QUÉ INCLUYO TANTAS FRUTAS EN MI DIETA ENZIMÁTICA

Todo plan saludable para perder peso debe incluir el número correcto de calorías. Y es imperativo que una buena parte de estas calorías provengan de las frutas, pues son ellas el mejor antídoto contra el sobrepeso.

Las frutas son la mejor "píldora adelgazante" porque:

•Hacen que el metabolismo funcione con la exactitud de un reloj, debido a su riqueza enzimática. Las enzimas presentes en las frutas también se caracterizan por su fuerte poder combustible y eliminador de grasas..

•Le permiten al organismo enfocar una gran parte de sus esfuerzos en la eliminación de grasa y toxinas acumuladas (adelgazamiento), ya que la digestión de las frutas requiere poco tiempo y energía corporal. El tiempo de digestión de las frutas oscila entre 20 y 40 minutos, con excepción del banano que toma cerca de una hora. Otro tipo de alimentos requieren más tiempo y esfuerzo del cuerpo para ser digeridos, dejando poca energía sobrante para la eliminación.

•Consumiéndolas necesitarás la mitad de las calorías que si consumes otros alimentos. Las frutas proporcionan energía rápida y de primera calidad. Cuando comes el último mordisco, ya los nutrientes del primero estarán en tu torrente sanguíneo en forma de energía. Son el alimento ideal para personas activas.

•Aseguran una perfecta digestión y eliminación, siempre y cuando se consuman correctamente. Por eso, es importante que las comas tal como lo explico en mi dieta para asegurarte que estén bien combinadas.

•Combaten el estreñimiento que es causa de gordura para muchas personas. La celulosa, el residuo de la digestión de las frutas, proporciona la fibra necesaria para una actividad intestinal normal y saludable.

•Curan la adicción por el dulce y las harinas refinadas. La fructosa (el azúcar predominante en las frutas) endulza el doble que el azúcar común. Dado que las frutas satisfacen nutricionalmente al organismo, los antojos por el dulce tenderán a desaparecer. Éstos solo se dan cuando hay desbalances nutricionales.

•Y como si fuera poco, son tan deliciosas que no necesitan ser condimentadas, por lo cual nos ahorran el consumo de dos productos súper engordadores: ¡la sal y el azúcar!

DESAYUNAR COMO REYES

Esto no significa llenarse el estómago con harinas, grasa, sal y azúcar. Las frutas son el alimento de lujo que tu cuerpo se merece durante la mañana. El organismo obedece a ciertos ciclos vitales, y desde muy temprano por la mañana (4 am) hasta el mediodía (12m) está dedicado mayormente a eliminar las toxinas y las grasas acumuladas. Las frutas ayudan a tu cuerpo en esta tarea. Otros alimentos lo que hacen es entorpecer tu proceso de adelgazamiento si los consumes antes de las 12 del mediodía.

EL DULCE DE LAS FRUTAS NO ENGORDA

Algunas personas creen equivocadamente que las frutas engordan porque son dulces, Éstas no te aumentarán de peso, a menos que las consumas en exceso. Comer más frutas de la cuenta es bastante improbable. A todos nos consta que es mucho más fácil extralimitarnos comiendo pan o pasta que comiendo manzanas. La razón es que las frutas proporcionan satisfacción y sensación de llenura en cantidades relativamente moderadas, debido a su alto contenido de agua, fibra y nutrientes.

Tendemos a relacionar el dulce de las frutas con del azúcar común, cuyas calorías son vacías o carentes de nutrientes. El dulce predominanae en la fruta –la fructosa- funciona completamente diferente: viene acompañado de agua destilada 100% pura, de nutrientes (calorías vivas), de fibra y ¡de enzimas!

SI ERES TOMADOR DE CAFÉ...

Si te hace demasiada falta consumir café por las mañanas, tómatelo solo (sin azúcar, sin crema ni leche). También puedes optar por una bebida aromática. El café o la aromática puedes endulzarlos con Stevia.

Toda la información nutricional que aparece en este blog es de carácter general y educativo, y no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica. Aunque la autora no ha escatimado esfuerzos para suministrar información beneficiosa, usted debe consultar con su médico cualquier cambio que desee implementar en su nutrición y estilo de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com