Cómo prepararte para un ayuno corto - Rebaja 6 libras en una semana -Blog # 5 de 12


Ahora ya sabes que puedes perder hasta dos libras de peso en el primer día de ayuno, que tu cuerpo se va a desintoxicar y rejuvenecer y que, de paso, tu voluntad va a salir fortalecida. Conociendo todos estos beneficios, la actitud correcta para aproximarte a ayuno debe ser alegre, positiva y decidida.

Procura no dejarte influenciar por personas que no estén informadas de los beneficios del ayuno y que tratarán de disuadirte. Si después de leer los 4 blogs sobre el ayuno, no estás totalmente seguro de que quieres hacerlo, es mejor que no lo hagas. El temor y la inseguridad estresan y no disfrutarás del ayuno. Sólo deberás ayunar cuando te sientas emocionalmente listo/a.

Es común creer que saltarse tres comidas consecutivas causará un desmayo o cualquier otro tipo de problema. Nada más lejos de la realidad. El estado de ayuno existe durante el tiempo en que el cuerpo cuenta con reservas nutritivas almacenadas. Como se explicó en el blog 4, el cuerpo utiliza estas reservas como alimento durante el período en que se ayuna, mientras el cuerpo descansa y se renueva, abriendo un potencial de beneficios increíbles para la salud.

Se entra en estado de inanición cuando la abstinencia se lleva más allá del punto en que las reservas almacenadas se han agotado o han llegado a un nivel peligrosamente bajo. Esto sucede usualmente entre los 30 y 50 días de estar ayunando. Es por eso que un ayuno prolongado sólo deberá hacerse bajo supervisión médica.

IMPORTANTE: Las personas que toman medicamentos de prescripción o sienten temor de ayunar deben abstenerse de ayunar y pueden empezar la dieta a partir del día 2.

Toda la información nutricional que aparece en este blog es de carácter general y educativo, y no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica. Aunque la autora no ha escatimado esfuerzos para suministrar información beneficiosa, usted debe consultar con su médico cualquier cambio que desee implementar en su nutrición y estilo de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com