Cómo perder 2 libras en un día - Rebaja 6 libras en una semana - Blog # 4 de 12

Además de adelgazarte de manera segura y efectiva, el ayuno te ayudará a rejuvenecer, pues le permite al cuerpo un descanso fisiológico total y una limpieza profunda de los desechos celulares

Si decides hacer un ayuno corto el primer día de la semana de adelgazamiento, perderás aproximadamente dos libras y no porque tu estómago esté vacío, sino porque tu cuerpo habrá utilizado algo de la grasa almacenada para convertirla en energía.

A grandes rasgos, funciona así: cuando se ayuna, el cuerpo no está recibiendo nutrientes de los alimentos. Entonces, el hígado –para poder suministrar glucosa al cerebro- sintetiza lo que necesita a partir de los tejidos grasos almacenados. El organismo entra en un metabolismo especial en el cual inicia la descomposición de estas células grasas y usa como combustible una sustancia llamada ácido acetoacético. Este proceso , llamado cetosis, continúa con la formación de cetonas que, al oxidarse, producen la energía que se necesita. En la cetosis, las reservas son usadas como alimento durante el período en que se ayuna, mientras el cuerpo descansa y se renueva, abriendo un potencial de beneficios increíbles para la salud.

La revista “Metabolismo Celular” publicó recientemente los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad del Sur de California, en la cual se trabajó con dos grupos experimentales. El primer grupo consumió una dieta con menos de la mitad de las calorías que usualmente consumía y consistía de aproximadamente 12% de proteínas, 44% de carbohidratos y 44% de grasa. Este grupo realizó la dieta cinco días seguidos una vez al mes, durante tres meses seguidos. El resto del tiempo, comieron lo que quisieron. El segundo grupo consumió una dieta normal en esos tres meses. Al final de ese periodo, los participantes del primer grupo no sólo perdieron peso, sino que también mostraron factores de riesgo más bajos de diabetes, enfermedades cardiovasculares y envejecimiento en general. La idea de la dieta es disminuir cierta hormona corporal, la IGF-I, que contribuye al envejecimiento y aumenta la vulnerabilidad al cáncer.

Además de adelgazarte de manera segura y efectiva, el ayuno te ayudará a rejuvenecer, pues le permite al cuerpo un descanso fisiológico total y una limpieza profunda de los desechos celulares y, en general, del material tóxico almacenado. En consecuencia, quien ayuna con frecuencia, se sentirá y se verá más joven.

El ayuno te ayudará a fortalecer tu voluntad y a volverte más consciente de lo que comes. A nivel físico, te ayudará a romper con tus adicciones a los alimentos ricos en sal, grasa y harinas refinadas. Adicionalmente, preparará tu sistema digestivo para responder óptimamente a la nueva alimentación saludable que estás a punto de iniciar.

IMPORTANTE: Las personas que toman medicamentos de prescripción o sienten temor de ayunar deben abstenerse de ayunar y pueden empezar la dieta a partir del día 2.

Toda la información nutricional que aparece en este blog es de carácter general y educativo, y no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica. Aunque la autora no ha escatimado esfuerzos para suministrar información beneficiosa, usted debe consultar con su médico cualquier cambio que desee implementar en su nutrición y estilo de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com