Tres alimentos con fama de "engordadores" que adelgazan

LAS NUECES AL NATURAL

Los frutos secos al natural (las nueces y las semillas, en general) son alimentos enzimáticos, es decir que han sido dotados con las enzimas esenciales para su propia digestión. Éstas contienen lipasa, una enzima esencial que descompone los lípidos o grasas, lo cual contribuye al control del peso corporal.

Todo alimento verdaderamente adelgazante es también rico en nutrientes, y las nueces no son la excepción. Las almendras, las nueces del nogal (walnuts, en inglés), las nueces del Brasil y las pecanas, contienen los ocho aminoácidos esenciales - y algunas como las nueces del nogal, las semillas de linaza y las de chía suministran también una buena dosis de ácidos grasos esenciales Omega-3.

La cantidad diaria recomendada es de 1/8 de taza, lo cual equivale aproximadamente a 25 almendras o a un volumen equivalente de otras nueces. Muchos recomiendan remojarlas un mínimo de 4 horas antes de consumirlas para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Pero ¡ojo! cuando estos alimentos se someten al calor para tostarlos o asarlos, la lipasa adelgazante se destruye y se vuelven difíciles de digerir. Si bien el páncreas produce lipasa, cuando las nueces se tuestan presentan deficiencia de esta enzima, y este órgano debe realizar un esfuerzo enorme para digerirlas.

EL AGUACATE

Esta deliciosa fruta-nuez contiene también la enzima lipasa. Esta enzima descompone los lípidos e impide que la grasa que consumimos se acumule como tejido graso.

Ingerida con moderación (hasta ½ aguacate diario), la grasa del aguacate es una de las mejores que se pueden consumir, pues viene cargada de lipasas. El cuerpo aprovecha esta grasa, en vez de almacenarla.

EL BANANO

Los bananos son una excelente fuente de fibra dietética soluble e insoluble. La fibra se expande en el estómago, haciendo más duradera la sensación de saciedad y evitando la absorción de algunas calorías a través del sistema digestivo. El almidón resistente del banano se fermenta en el tracto digestivo, creando subproductos que aumentan el poder quema-grasa corporal de un 20% a un 25% y reduciendo su acumulación.

Los bananos tienen un índice glicémico bajo, lo cual es beneficioso para controlar el hambre, ya que los niveles de azúcar en sangre se mantienen durante un período más largo. Esto hace que un banano sea una excelente merienda que mantendrá satisfecho tu apetito durante más tiempo, lo cual es un factor clave en cualquier dieta para bajar de peso.

Toda la información nutricional que aparece en este blog es de carácter general y educativo, y no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica. Aunque la autora no ha escatimado esfuerzos para suministrar información beneficiosa, usted debe consultar con su médico cualquier cambio que desee implementar en su nutrición y estilo de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com