Una "ayudita" para adelgazar más rápido

Esta raíz se considera un potente quemador de grasa y calorías debido a su efecto "termogénico" activador del metabolismo

Qué bueno es saber que contamos con una ayuda efectiva para adelgazar más rápido: ¡la raíz del jengibre! Hay estudios que afirman que si la consumimos, quemaremos más grasa que si hacemos la dieta sola.

En la actualidad, el jenjibre está recibiendo atención por su impacto en el manejo y la pérdida de peso. Durante mucho tiempo sólo se conocían sus poderes medicinales para curar la inflamación, las náuseas y otros males digestivos. Sin embargo, a pesar de la abundante evidencia anecdótica, la mayoría de los estudios concluyentes sobre la conexión entre el consumo de jengibre y la pérdida de peso en los seres humanos aún permanecen inéditos.

Un estudio piloto publicado en 2012 por la revista "Metabolismo", reportó que el consumo de la raíz del jenjibre reduce el apetito en personas con sobrepeso. Los investigadores concluyeron que quienes consumen jengibre muestran mayores niveles de termogénesis, el efecto de calentamiento corporal producido por la metabolización de los alimentos en el cuerpo. Similar a lo que sucede cuando hacemos ejercicio, el efecto "termogénico" del jengibre activa el metabolismo, por lo cual la raíz se considera un potente quemador de grasa y calorías. Sobre este tema, la “Revista de la Sociedad Farmacéutica japonesa” publicó en 2008 un estudio del investigador L.K. Han, y posteriormente la Universidad de Kuwait publicó otro similar.

Otra investigación, realizada por la Universidad de Maastricht, en los Países Bajos, compara al jengibre con la cafeína por su papel en la pérdida de peso. Y Laura Sutherland, portavoz de la Asociación de Dietistas de Australia, afirma que la raíz es una "anfetamina comestible".

El jengibre reduce los niveles demasiado altos de cortisol, una hormona esteroide necesaria para la regulación de la energía y la movilización. El estrés crónico puede causar que los niveles de cortisol se eleven demasiado, lo cual resulta en la acumulación de grasa en la zona abdominal y al aumento de peso.

¿Cómo consumir el jengibre y en cuánta cantidad? Se recomienda consumir un máximo de 2 gramos diarios, lo cual equivale aproximadamente a media cucharadita de jengibre rallado. Se puede consumir en té o en los aderezos de las ensaladas.

Para preparar el té, se calienta una taza de agua y se retira del fuego una vez que esté hirviendo. Se agrega el jengibre y se deja reposar cubierto, durante 5 minutos. Se le puedes añadir el jugo de un limón, lo cual potencializa su efecto. Lo mejor es beber el té antes del desayuno.

Para preparar el aderezo para ensaladas, se ralla el jengibre y se mezcla con el jugo de un limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Yo lo he probado, y me encanta.

Toda la información nutricional que aparece en este blog es de carácter general y educativo, y no debe utilizarse como sustituto de una consulta médica. Aunque la autora no ha escatimado esfuerzos para suministrar información beneficiosa, usted debe consultar con su médico cualquier cambio que desee implementar en su nutrición y estilo de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by The Plan. Proudly created with Wix.com